Detecta binomio canino 2 mil pastillas de fentanilo que iban para EU

Gracias al perro de la Guardia Nacional en Coahuila se detectó un paquete que con la droga; las pastillas fueron aseguradas y puestas a disposición de la FGR para su indagatoria

Elementos de la  Guardia Nacional en Coahuila, aseguraron aproximadamente  2 mil pastillas de aparente fentanilo que iban a ser enviados a Illinois, Estados Unidos.

Lo anterior en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para combatir a la  Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Fue en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Torreón, donde con una autorización previa los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino realizaron rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos.

Los uniformados eligieron varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una  caja de cartón procedente de Durango.

https://youtu.be/etRHIH5Ch_s

Al revisar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con  alrededor de 2 mil pastillas con aparente fentanilo.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.