Detienen a 3 taxistas asaltantes en Villahermosa

Les decomisaron cuchillos y gas pimienta

Villahermosa.- Frustra la policía de Investigación un asalto a usuarios de taxi de los blancos, logrando la captura de tres presuntos taxistas asaltantes en el momento que cometían el ilícito rumbo a la carretera a Frontera pasando el reclusorio, a quienes se les aseguraron armas blancas y gas lacrimógeno, con el que inmovilizaban a las víctimas para poder despojarlas de todo lo que tuvieran de valor.

La Fiscalía General del Estado inició a través de la policía de Investigación un operativo con más de 10 unidades y varios elementos en diversas zonas de la ciudad, en búsqueda y aseguramiento de los taxis en donde se han cometido infinidad de robos a pasajeros; muchos de los cuales no se atreven a denunciar por temor a represalias.

El operativo dio como resultado la captura de los tres taxistas presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron cuchillos y gas pimienta con el cual inmovilizaban a las víctimas además del carro Versa blanco con franjas negras, marcado con el número económico 6053; los presuntos asaltantes fueron trasladados a la Fiscalía del Estado con dos de sus víctimas.

MODUS OPERANDI

Los taxistas asaltantes que igual operan en taxis blancos o amarillos, suben a las posibles víctimas principalmente a las salidas de sus trabajos y en quincena, y más adelante suben a otro dizque pasajero que no es más que su cómplice o en otras ocasiones los dos “pasajeros” ya van en la unidad.

Después de recorrer algunas calles los someten amenazando con lastimarlos con los cuchillos al tiempo que les rocían gas lacrimógeno en los ojos, a algunos les han quitado dinero, celulares, alhajas y los llevan a los cajeros automáticos donde les vacían sus tarjetas de débito o de crédito; después de darles vueltas por la ciudad los han ido a tirar a las periferias en zonas despobladas.

Se pide a la ciudadanía en caso de haber sido víctimas de estos delincuentes, pasen a la Fiscalía General del Estado a identificarlos y a formular su denuncia para que puedan ser castigados conforme a la Ley.