Dos primos son ejecutados en Ixtacomitán

Vecinos aprovecharon para reclamar a las autoridades la poca vigilancia en la comunidad

Centro.- Dos primos fueron ejecutados a tiros, la media noche del pasado lunes, en la Ranchería Ixtacomitán primera sección, donde la policía no pudo detener al probable responsable.

Los hechos se dieron sobre la calle Insurgentes de la colonia Carlos A. Madrazo, frente al centro de salud, donde los primos Ángel de Jesús y Jesús Manuel López Pozo de 24 y 21 años de edad, el primero de oficio albañil, mientras que el otro se desempeñaba como mecánico, los cuales fueron ultimados a tiros por al parecer Abraham al cual le apodan “El Chiapa”.

En la versión que dieron familiares y amigos, la policía se enteró que los ahora extintos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el patio de un taller de herrería, cuando de pronto llego el agresor, con el cual discutieron acaloradamente y tras las agresiones verbales y físicas, este saco un arma de fuego de entre sus ropas, la cual acciono en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de Jesús y Ángel, los cuales fueron heridos de muerte.

Aunque paramédicos llegaron al lugar del crimen ya nada pudieron hacer por las víctimas, por lo que se procedió a realizar el acordonamiento y a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales enviaron a los servicios periciales al lugar, quienes después de hacer el rastreo criminalístico, ordenaron que los cuerpos fueran llevados al servicio médico forense, para que ahí se les practicara la necropsia de ley, antes de que fueran entregados a sus dolientes.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para reclamar a las autoridades la poca vigilancia en la comunidad, por lo que ya han surgido varias pandillas, las cuales a enfrentamientos a tiros y peleas con machete, se disputan el control de la colonia y para cuando llegan las fuerzas del orden o no son suficientes o llegan a la hora de que se les pide el apoyo, por lo que exigen que les den más seguridad antes de que se de otro baño de sangre.