Ejecutados en pleno corazón de la Ciudad

Las víctimas aparentemente se iniciaban en la delincuencia

Huimanguillo.- Entre la media noche y al amanecer, desconocidos, perpetraron la ejecución de dos hombres y retuvieron a un tercero, esto, tras sorprenderlos en una tienda de conveniencia enclavada en pleno corazón la ciudad.

En las diligencias de identidad de los cadáveres, se encontró con que la inicial víctima, era un joven, aparentemente dedicado a actividades ilícitas, pero en los archivos criminales resultó ser uno de los hijos del que fuera jefe de grupo de la policía ministerial, y posteriormente convertido en jefe de sicarios al servicio de los “Zetas” en la zona de la Chontalpa, Gustavo Pardo Calles (a) “El Cejas y/o El Comandante Pardo”; el otro muchacho, de apenas 17 años de edad, aparentemente, iniciándose en la delincuencia, no contaba con antecedentes.

De acuerdo a los hechos, a la media noche del viernes, a las afueras de la tienda de autoservicio Oxxo, localizada sobre la calle Simón Sarlat en la zona centro de esta ciudad, llegó una camioneta Chevrolet color blanco del cual descendieron tres muchachos.

Allí, apareció una camioneta negra con hombres armados, que sin más, abrieron fuego contra los jóvenes que buscaron poner se a salvo. Lo que se supuso era el principal objetivo se concretó al acribillar a balazos a quien fue identificado como Enmanuel “N”.

Los desconocidos, sometieron a los otros dos muchachos y se los llevaron. La zona del ataque fue inmediatamente sitiada; se acordonó la zona y de los sospechosos nada se logró saber.