El presunto líder del grupo delictivo La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, fue entregado a las autoridades mexicanas luego de ser expulsado por el gobierno de Paraguay, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
A través de un comunicado, la SSPC detalló que la medida fue resultado de la colaboración internacional entre ambos países. La expulsión se llevó a cabo después de que el gobierno paraguayo confirmara que Hernán "N" había ingresado y permanecido de forma irregular en su territorio.
- El sujeto fue detenido el pasado 12 de septiembre en Paraguay.
En respuesta a esta acción, personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la propia SSPC, se trasladó a Paraguay para realizar el operativo de repatriación del detenido a México.
Ya en territorio nacional, las autoridades procederán a ejecutar la orden de aprehensión vigente contra Bermúdez Requena y ponerlo a disposición de la instancia judicial correspondiente.
Se prevé que el presunto líder criminal sea internado en el Centro Federal de Reinserción Social No. 1 (Altiplano), ubicado en el Estado de México, donde enfrentará su proceso legal.