FGE localiza y detiene en Coahuila a mujer por presuntamente cometer trata de personas en Tabasco

Se le presume responsable del delito en la modalidad prostitución ajena, en agravio de sus hijas

Al presentar los elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo el auto de vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo femenino, por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, en hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas. 

Para su aprehensión, fue necesaria la colaboración de autoridades del estado de Coahuila, donde se refugiaba.

En audiencia celebrada este miércoles, el Juez de Control de la Región Judicial Ocho vinculó a proceso a Rosa “N”, confirmando además la medida cautelar de prisión preventiva, al existir elementos suficientes de su probable participación en hechos. 

Tras la verbalización de la imputación del delito por esta representación social, la juez a cargo determinó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Durante ese periodo, la FGE continuará aportando pruebas para que la autoridad dicte una sentencia acorde a la legalidad, procurando la reparación del daño a las víctimas.

De acuerdo a la información asentada en la causa penal 300/2021, desde el 2018, Rosa “N” habría obligado a sus dos hijas, entonces menores de edad, a sostener encuentros sexuales con masculinos, a cambio de una remuneración económica para sí misma; todo esto en el municipio de Cárdenas. 

Fue asegurada con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad, cuando esta se encontraba en el fraccionamiento Nuevo Mira Sierra, en la ciudad de Saltillo, para posteriormente ser trasladada a Tabasco

Luego de ser puesta a disposición de la autoridad judicial, fue ingresada formalmente al Centro de Reinserción Social del Municipio de Cárdenas. 


Te puede interesar: Imparte Conapred taller sobre igualdad y no discriminación a personas servidoras públicas estatales