Frustran secuestro en Cárdenas

La policía municipal logró rescatar a un adolescente que había sido plagiado minutos antes

Cárdenas, Tabasco.- Personas vestidas de negro y portando armas de fuego la mañana de ayer secuestraron a un estudiante, la rápida intervención de la policía municipal logro rescatar al plagiado, los secuestradores lograron escapar. La policía realizo un barrido en la zona en busca de los plagiarios.

Alrededor de las 6 de la mañana con 45 minutos al menos tres personas del sexo masculino vestidos de negro y portando armas de fuego cortas largas arribaron hasta la calle denominada el Castaño esquina con Francisco J. Santa María, allí presuntamente sacaron por la fuerza a un adolescente de tan solo 12 años de edad al cual subieron a un vehículo compacto enfilando hacia la colonia sección 40.

Los familiares de este adolescente de 12 años dieron aviso al 911 el cual luego de recabar datos se retransmitieron a la central de la policía municipal quienes de inmediato implementaron un cerco policiaco. La acción policial de la policía municipal logró establecer la ruta que siguieron los secuestradores lo cual los llevó hacia la colonia jardines de Tabasco la cual se ubica frente a la colonia Invitab.


Los policías peinaron la zona en donde de manera anónima habitantes de la mencionada colonia indicaron que en el último callejón habían visto entrar un vehículo compacto a exceso de velocidad y con tres personas que presuntamente iban armadas.

Ante esto datos proporcionados policías solicitaron apoyo de todas las demás unidades cercanas las cuales ingresaron al mencionado callejón en donde ubicaron un domicilio abandonado el cual esta aún en obra negra, allí los uniformados ingresaron logrando en contra al menor plagiado.

Los policías municipales aseguraron y resguardaron al menor el cual fue subido a una patrulla y trasladado con sus familiares. Según se supo uno de los secuestradores segundos antes había salido de la colonia a bordo del vehículo compacto y dos más se habían quedado cuidando al secuestrado, pero la intervención policía propicio que estos huyeran entre la maleza.

Ante la fuga de estos plagiarios se pidió apoyo de la policía ministerial así como policías preventivos del municipio de Huimanguillo y de la policía estatal los cuales rodearon un área enmontada, los uniformados realizaron un barrido en la zona tratando de ubicar a sus secuestradores. El menor identificado como Antonio “N” fue entregado a sus familiares sano y salvo.