Detiene Fiscalía capitalina a dos funcionarios por pedir moche

Ambas personas posiblemente habrían solicitado a la víctima dinero en efectivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en seguimiento a una denuncia ciudadana, detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a dos servidores públicos, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

De acuerdo con las investigaciones, ambas personas posiblemente habrían solicitado a la víctima dinero en efectivo como complemento de un pago que realizó por un servicio público.

    Ante estos hechos, detectives de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, brindaron apoyo a la persona afectada y en instalaciones públicas de un Juzgado del Registro Civil, de la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, una mujer y un hombre fueron detenidos en flagrancia y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

Proceso legal 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.