Incendio en una iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

El incendio ocurrió durante una misa debido a un fallo eléctrico; aseguran que entre los fallecidos hay varios niños

Entre los fallecidos se encuentra el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cuerpo fue trasladado al Hospital de Aguza.


Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos.

La fuente añadió que recibieron el aviso del incendio sobre las 9.00 horas y las fuerzas de la Defensa Civil acudieron al lugar y controlaron el incendio, además de evacuar a los muertos y heridos para trasladarlos a los hospitales de Imbaba General y de Aguza.

Hasta el momento, el último informe del Ministerio de Salud solo indica que "55 casos" fueron trasladados a los hospitales, entre los que se encuentran muertos y heridos, sin dar más detalles.

La Fiscalía egipcia ordenó investigar el incendio y formó "un extenso equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación", indicó en un escueto comunicado.

Los coptos, comunidad muy 'golpeada'

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representan cerca del 10 por ciento de la población de más de cien millones de habitantes.

Pero también es de las más castigadas, ya que esta comunidad ha sido víctima de brutales atentados tanto en sus templos como en otros lugares del país árabe, en especial en 2016 y 2017.