Incrementa venta clandestina de tortugas por Semana Santa

incrementa el venta clandestina de animales en peligro de extinción

Tenosique.- Ante la nula vigilancia de autoridades encargadas de protección al medio ambiente y de especies en peligro de extinción, en esta semana aumenta el consumo de quelonios.

Al acercarse la semana mayor de Semana Santa, se incrementa el venta clandestina de animales en peligro de extinción entre los más cotizados se encuentran los de concha que en estas fechas aún persiste la costumbre  heredadas por tradición de familias enteras de alimentarse de este tipo de animales con el pretexto que no se pueda consumir carnes rojas.

En un recorrido realizados por calles de esta ciudad se puede ver como personas se mofan en presumir que se van alimentar de animales de concha lo lamentable que son especies que deberíamos estar protegiendo para que las nuevas generaciones logre conocerlas antes de que se alcance su extinción.

Lo peor de esta depredación que no hay ninguna autoridad quien se preocupe por evitar este comercio ilegal que a diario se registra en los municipios que conforman la región de los ríos, en donde casi nunca hay operativos para proteger el medio ambiente y este tipo de especies que ya están desapareciendo.

Francisco "n" poblador de este municipio, al ser cuestionado porque contribuye a la matanza y comercio ilegal de especies en peligro de extinción, sin demostrar algún arrepentimiento solo comentó "si no la como yo, otra persona lo va hacer" y de forma burlona sonríe.