Informan la muerte de un niño que se contagió de Ómicron, variante de Covid-19

Se informó que un menor que fue atendido en el nstituto Nacional de Pediatría (INP), en la CDMX, murió luego de contagiarse de Ómicron, variante del Covid-19

A pesar del "baja reflujo" en la cuarta ola de Covid-19, un niño de 9 años en la Ciudad de México ha muerto trágicamente tras contraer una variante del coronavirus, Omicron (CDMX), según reportes.

De acuerdo con la plataforma GISAID (una iniciativa mundial para compartir todos los datos de influenza), el juvenil estaba infectado con la variante Ómicron, del linaje BA.1, y fue atendido en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la CDMX.

El 14 de enero de este año, el INP tomó cultivos nasofaríngeos de menores con encefalopatía (pérdida de la función cerebral cuando el hígado no logra eliminar las toxinas de la sangre), y su enfermedad fue examinada por un laboratorio de virología.

Luego de que se confirmara que el bebé tenía cuadros de Covid-19, fue tratado con vancomicina, meropenem y paracetamol, pero lamentablemente no sobrevivió.

Hasta ahora, se desconoce la fecha exacta de la muerte del niño, pero trascendió a través de Milenio que este no había sido inmunizado contra el coronavirus.

Si bien los contagios de Covid-19 en México van a la baja, la variante Ómicron sigue siendo un tema importante que considerar, según varios expertos, pues esta es más contagiosa de la Delta.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), enero de 2022 cerró con 27 muertes entre el grupo poblacional de los 12 y 17 años.