Terrible noche de violencia en Celaya e Irapuato

Personas armadas están atacando tiendas de conveniencia incendiándolas, así como también automóviles

Según diversas fuentes y redes sociales, la ciudadanía de Irapuato y Celaya ha visibilizado diversos actos de violencia y agresiones en diferentes sitios de las localidades, donde automóviles han sido incendiados y tiendas Oxxo han sido también atacadas.

Los medios locales han reportado que la tienda Oxxo que se encuentra en la avenida Las Torres fue quemada, así como también se informa que varios automóviles han sido calcinados por personas que portan armas de fuego.

Medios informan los actos de violencia 
    En medio de todo, se presentaron explosiones en dos tiendas Oxxo en Irapuato, ubicadas en el Fraccionamiento La Pradera y en la Mega Bandera, que colinda con Avenida Prolongación Guerrero y Bulevar Paseo Solidaridad.

MVS Noticias ha informado que las demás tiendas Oxxo han cerrado por prevención a los ataques que sufrieron al menos tres sucursales de la región.

A través de Twitter los ciudadanos han denunciado la violencia que se está sufriendo en la entidad y las ciudades de Celaya e Irapuatolamentando vivir en un lugar con este nivel de inseguridad. En diferentes videos se pueden ver automóviles incendiados.

Hasta el momento, Aristegui Noticias ha reportado que son 11 tiendas Oxxo, 1 farmacia, 1 comercio RYSE (tienda de conveniencia) y una gasolinera Shell las que han sido atacadas, además de múltiples autos.

De acuerdo con Libía García, secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, los hechos fueron derivados de los narcobloqueos que se registraron en Zapopan, Jalisco, los cuales presuntamente fueron realizados por el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos. Confirmó que hay dos detenidos por los incendios


Las líneas del sistema de urgencias 911 no cesaron y los reportes de auxilio se multiplicaron con llamadas donde se informaba de las detonaciones y bombas molotov en varios comercios de Irapuato y Celaya.