Karma mortal: privan de la vida a una familia y el pueblo los lincha en minutos

La atrocidad de ese asesinato, no obstante, todavía fue a más, pues en pleno ataque a la familia, una mujer que trabajaba en la vivienda huyó y dio aviso a la comunidad

Hartazgo social: autoridades confirmaron que la comunidad capturó y asesinó a las cinco personas que habían sido señaladas de matar a un profesor, su esposa y sus dos hijos, en el municipio de Landázuri, Santander.

De acuerdo con las primeras versiones, cinco personas llegaron hasta la vivienda de Álvaro Díaz Pineda y, tras una discusión, fueron asesinados.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los asesinos llegaron a cobrar una deuda o a robar un dinero que presumían que tenía la familia. Tras asesinarlos, los agresores incineraron la vivienda y los cuerpos de las víctimas quedaron calcinados.

La atrocidad de ese asesinato

No obstante, todavía fue a más, pues en pleno ataque a la familia, una mujer que trabajaba en la vivienda huyó y dio aviso a la comunidad.

De manera inmediata, la población organizó bloques de búsqueda para dar con los responsables, lo que sucedió minutos más tarde.

Tras el asesinato de la familia de Díaz, fueron capturados y linchados dos de los atacantes. Posteriormente, dieron con el paradero de los otros tres atacantes, quienes también murieron a manos de la comunidad enardecida por el crimen del docente y su familia.

La situación en el municipio es de tensión, por lo cual la Procuraduría decretó un toque de queda.