Ariadna Fernanda murió por ingestión alcohólica; necropsia no coincide con feminicidio

Servicios periciales halló la presencia de alcohol en el cuerpo de la joven, pero también otro compuesto que se investiga como posible acetona o solvente.

La Fiscalía de Morelos señaló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán, fue por ingestión alcohólica y asfixia por vómito, al tiempo que se informó que no se encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio.

Uriel Carmona Gandara, titular de la dependencia, detalló que la necropsia no es coincidente con un feminicidio. Igualmente, apuntó que aún no se ha averiguado si la joven salió de la CDMX sin vida o si falleció una vez en Morelos.

    Igualmente, Dulce Figueroa, miembro del laboratorio de química de los servicios periciales, explicó que se realizaron análisis para encontrar drogas de abusos. Sin embargo, solamente se encontró la presencia de alcohol, cuyas concentraciones también fueron establecidas por el laboratorio. No obstante, Figueroa informó que aparece otro compuesto en el cromatograma, el cual sigue siendo investigado como posible acetona o solvente.
No fue feminicidio

Jazmin Herrera, responsable del servicio médico forense, aseguró que la intoxicación de alcohol era seis veces mayor a la esperada. La doctora explicó que esto provoca una disminución de los reflejos, incluido el de las náuseas, por lo que la expulsión de alimentos se regresa a las vías respiratorias, convirtiéndose en un mecanismo de asfixia.

De acuerdo con Herrera, se encontraron líquidos en la tráquea con alimentos semidigiridos, con lo que se determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración secundario a intoxicación etílica.