Liberan a Dámaso López "El Licenciado" de una prisión en EU

Es señalado por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

Dámaso López Serrano, el Mini lic, fue liberado ayer, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

    Según el registro oficial con el número 63436-298 del Buró de Prisiones, el Mini Lic conocido por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez, fue liberado este viernes, horas después de que la jueza Dana Sabraw determinara que el capo, hijo de Dámaso López El Licenciado, quien por años fue colaborador cercano de Joaquín El Chapo Guzmán, había "cooperado lo suficiente" y había cumplido su condena en el Centro Correccional de San Diego.
Negoció su liberación

El miércoles 10 de enero del 2018, López Serrano se declaró culpable en una corta audiencia presidida por la jueza Dana Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California con sede en San Diego, por un cargo de narcotráfico.

    Ayer se llevó a cabo una audiencia, que había sido programada para el 6 de septiembre, pero cuatro días antes fue removida del calendario sin que se diera una nueva fecha, y simplemente se informó que se celebraría “más adelante”.

En ella, la jueza sentenció al Mini Lic a cumplir “un período de tiempo servido”, lo cual significaba que pronto sería dejado en libertad. En el documento compartido por la corte no se habla de ningún tiempo restante que deberá cumplir y sólo se remarcan los cinco años de libertad condicional.