Paramédico es asesinado a sangre fría en Teapa

Al salir de su trabajo se dirigió a su vivienda rumbo a Teapa donde desapareció de forma misteriosa

A casi 41 días que desapareciera el paramédico de la Cruz Roja, Carlos Alfredo Potenciano Pérez, los trabajos de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, llevaron a la captura del presunto asesino quien anoche aún declaraba en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes policiacas indicaron que el detenido responde al nombre de Mauricio J., H., de 25 años de edad aproximadamente, se le conoce como "El Ciego", "Tuerco" o "El Pirata", mismo quien es originario del municipio de Teapa, y cuenta con su domicilio en la calle Guayacán de la colonia Florida del municipio serrano.

Desaparición

El pasado 9 de junio a eso de las dos de la tarde cuando el paramédico de la Cruz Roja, Carlos Alfredo Potenciano Pérez, salió de su centro de trabajo ubicado en la benemérita institución localizada en la avenida César Augusto Sandino de la colonia Primero de Mayo.

Se dirigió a su vivienda rumbo a Teapa donde desapareció de forma misteriosa.

Fue hasta el día siguiente viernes 10 de junio que familiares del paramédico se presentaron en la Fiscalía General del Estado donde levantaron una cédula de persona desaparecida.

Lo que originó por órdenes del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena, que el grupo de inteligencia y con el apoyo total del Gobierno del Estado iniciaran las investigaciones de campo.

Investigación

Los trabajos de inteligencia de la SSyPC comenzaron revisando las cámaras del C-4, así como de diversos negocios por donde el paramédico se desplazaba en su motocicleta, sin embargo por la secrecía de la indagatoria se reservaron datos que no era conveniente que se dieran a conocer a la luz pública. 

Después de casi 41 días de arduo trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rindieron frutos donde primero lograron el aseguramiento de la moto de la víctima, la cual ya contaba con reporte de robo, por lo que al asegurar a la persona que la conducía comenzaron las indagatorias.

El sujeto en un principio dijo no saber nada, pero entre sus pertenencias se le encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros con siete cartuchos útiles y con la cual privó de la vida al paramédico. 

Confesión

Al continuar con los interrogatorios, confesó que el día de los hechos esperó a Potenciano Pérez sobre la carretera y a sangre fría lo asesinó dejando el cuerpo en medio de un montículo de basura, llevándose su motocicleta.