Los detenidos por el homicidio de Jerry Barceló vinculados a proceso

El Juez de Control decretó 6 meses de plazo para que la FGE continúe aportando pruebas

En audiencia celebrada este miércoles ante el Juez de Control del municipio de Centro, fueron vinculados a proceso Nury “N” y Agustín “N”, por su presunta participación en el homicidio del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

Durante la presentación de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó además la ratificación de la prisión preventiva en contra de ambos indiciados, medida que fue aprobada por la autoridad judicial.

Como se informó oportunamente, el pasado domingo 17 fueron cumplimentadas las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Nury “N” y Agustín “N”, por el delito de homicidio calificado luego de los hechos ocurridos sobre la calle Plutarco Elías Calles de Villahermosa.

A Nury “N” se le considera en la investigación como la autora intelectual de los hechos, como parte de un intento por encubrir un desvío de recursos de una de las principales empresas del hoy occiso, a partir del grado de confianza que esta tenía con él.


En tanto, como parte del análisis de las más de mil 200 horas de video del antes, durante y después del homicidio, se logró identificar a Agustín “N” como una de las personas que tripulaba una camioneta mediante la que se le dio vigilancia y seguimiento a la víctima.

Desde el mismo día de su detención, ambos acusados fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) y el lunes 18 el Juez les formuló la imputación.

Después del auto de vinculación a proceso, la FGE dispone de un plazo de cierre de investigación de seis meses, durante los que continuará con las indagatorias a fin de obtener la información necesaria que permita definir la situación legal de los indiciados.

Por lo que respecta a los otros dos participantes de este lamentable hecho, esta autoridad reitera que en el marco de la Ley continuará su búsqueda y en las próximas fechas dará a conocer una recompensa para que mediante la valiosa colaboración ciudadana se dé con su paradero.