Malos olores del panteón de Jonuta afecta a habitantes

Causando malestar e inconformidad a las personas y familias que llegan a diario

Malos olores invaden en el cementerio de la zona urbana, derivado de la expulsión de los líquidos resultante de la descomposición de los cuerpos recientes que han sido enterrados, causando malestar e inconformidad a las personas y familias que llegan a diario al camposanto.

El SOL DEL SURESTE  realizó un recorrido por el interior del cementerio ubicado en las afueras de la ciudad, específicamente en la entrada principal que comunica al vecino municipio de Palizada, en donde diversas tumbas despiden fétidos olores, porque las bóvedas presentan bretaduras y fisuras por donde escapan los olores y hasta los líquidos.

En ese sentido más de una docena de familias se han quejado de la situación en la que se encuentran las tumbas del cementerio. Según los afectados, desde hace días expulsan los líquidos de los cadáveres, es decir, los líquidos resultantes de la descomposición de los cuerpos.

Una situación dolorosa para los parientes de los difuntos, pero causan fetidez además del mal aspecto del camposanto.

María Ortiz quien tiene enterrada allí a su madre, aseguró que el pasado viernes se percató de esa situación. Cuenta que se dirigió al encargado del cementerio y este le explico que se debe a la acumulación de gases procedentes de la descomposición de los cuerpos.

 Señaló que muchas son las bóvedas que presentan fisuras y bretaduras y por ahí se escapan los malos olores, por lo que exige que estas sean selladas correctamente y de esta forma se solucione el problema.