Mueren 16 menores a bordo de un autobús escolar en Sudáfrica

En Sudáfrica, al menos 16 menores murieron mientras iban a bordo de un minibús luego de que éste chocó contra un camió

Los hechos 
    El Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal anunció 16 muertos luego de que el camión se impactó contra un taxi minibús que transportaba a los niños en edad escolar, sin embargo, extraoficialmente, se indicó que después, la suma de muertos incrementó a 17.

No obstante, algunos medios locales anunciaron que se trataba de 19 niños los que habían fallecido, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, así como tres adultos.

Se informó que el accidente sucedió en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini. Las carreteras de Sudáfrica están entre las más desarrolladas del continente, sin embargo, la seguridad continúa siendo un problema, y la mayoría de accidentes se atribuyen a la conducción imprudente.

El ministro regional de transporte, Sipho Hlomuka, manifestó su tristeza por el accidente que cobró la vida de al menos 16 niños.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos y realizaron trabajos para extraer los cuerpos luego de que los vehículos sufrieron el choque.