Migrante hondureño muere ahogado al intentar cruzar la frontera

El joven de aproximadamente 25 años de edad entró al mar en la tarde del viernes en un intento desesperado de cruzar a EU

Tijuana, Baja California.- La tarde del viernes un migrante hondureño murió ahogado en Playas de Tijuana tras un intento desesperado de cruzar a Estados Unidos, sin embargo no lo logró por las violentas olas y su cuerpo quedó flotando del lado estadounidense.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el cuerpo y fue custodiado por varias patrullas mientras llegaba un vehículo de traslado a la morgue.

Una testigo hondureña observó el hecho desde que el joven se quitó la ropa, zapatos y otras pertenencias para colocarlas en una bolsa plástica e irse nadando agarrado de los barrotes que separan la línea fronteriza cobijado por la oscuridad que se aproximaba y la fría tarde.

La testigo, identificada como Silvia Portigo declaró que le sorprendió ver al joven así por lo que observó que después de una hora y media ya no salió, finalmente la bolsa donde traía sus pertenecias quedó flotando del lado mexicano mientras su cuerpo del lado estadounidense.

La también hondureña relató que no supo el nombre del joven pero sí estaba segura que su país de origen era Honduras.