Amputan dedo a niño en escuela preescolar en Cuautepec

Una maestra, la intendente y la directora de una escuela preescolar de Cuautepec fueron señaladas por el delito

Una maestra, la intendente y la directora de una escuela preescolar de Cuautepec fueron señaladas por el delito de ejercicio de la actividad profesional y lesiones, luego que un niño de cinco años sufrió la amputación del dedo meñique de la mano derecha en plena jornada escolar.

Los hechos se registraron el pasado martes 30 de agosto, cuando los padres llevaron a su hijo a tercer grado de preescolar. El menor tuvo dificultades para entrar al salón debido a que era el segundo día de clases, por lo que no dejaba de llorar.

De acuerdo al medio Newsweek, la maestra pidió ayuda a la mamá para que convenciera al menor de quedarse en el aula, pues al tener 7.5 meses de embarazo le era difícil correr tras él. Por lo que tras varios minutos, el menor entró al salón.

  • En ese momento, los padres se retiraron de la escuela pero a los lejos, la mujer observó que tanto la maestra como la intendente supuestamente jaloneaban al niño y les gritó que no lo hicieran. Por lo que el padre regresó a la escuela para calmar al menor.

Investigan amputación de dedo a niño en preescolar de Cuautepec 

La madre relató que al momento de encaminarse a su casa escucharon los gritos y fue al regresar al plantel que se encontraron con su hijo ensangrentado. “la intendente abrió el zaguán y vi a mi hijo con una servilleta ensangrentada en la mano, pero la maestra dijo que solo tenía una cortadita”, señaló.

Al retirar la servilleta se dieron cuenta que el menor de 5 años ya no tenía el dedo meñique y al buscarlo lo encontraron atorado del zaguán, a una altura no menor de 1.60 metros. De inmediato, los padres lo trasladaron al hospital más cercano para su atención.

Tras los hechos, la familia del alumno interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, con sede en Tulancingo, en contra de la maestra, la intendente así como la directora de la escuela Francisco Gabilondo Soler por el probable delito cometido en el ejercicio de la actividad profesional, lesiones y lo que resulte.

Asimismo, el padre del niño aseguró que el miércoles fue citado por las autoridades escolares para que firmará un acta donde deslindaba de responsabilidad alguna a la escuela, misma que se negó a firmar.