Niño muere electrocutado en instalaciones de juegos mecánicos en Comalcalco

Según los primeros informes, el menor de edad andaba sin compañía de un adulto

Comalcalco.- En punto de las 11 de la noche del martes un niño perdió la vida al aplastar con su pie descalzo un cable de alta tensión en las instalaciones de los juegos mecánicos de la empresa de atracciones Roca, instalados en un terreno baldío en las inmediaciones de la unidad deportiva, a unos pasos del COBATAB plantel, de esta cabecera municipal. 

Según los primeros informes, el menor de edad andaba sin compañía de un adulto, únicamente observando los aparatos, sin tener la posibilidad económica de subirse a uno de estos. 

No obstante, pisó un grueso cable pelado con energía eléctrica, al parecer de 220 voltios, sobreviniéndole un fuerte descarga de energía eléctrica lo que lo dejó inconsciente, ante la mirada atónita de los presentes, quienes rápidamente alertaron a uno de los encargados y a paramédicos voluntarios.

Los cuerpos de auxilio al arribar al lugar de los hechos -según se estableció- encontraron al infante en paro cardíaco, le aplicaron los primeros auxilios sacándolo del trance para trasladarlo al hospital regional, mismo que se ubica a unas tres cuadras del lugar de la tragedia donde finalmente murió.

NO HAY INVESTIGACIÓN

Por este suceso negligente hasta el cierre de la presente información ninguna autoridad había sancionado a la mencionada empresa misma que después del suceso siguió funcionando algunas horas más como si nada hubiera pasado, personal de la FGE en el centro médico se encargó de realizar los trámites legales correspondientes.

El pequeño fallecido respondía al nombre de José Crisanto J. L., con domicilio en el cinturón de pobreza de la colonia Tomás Garrido Canabal.  Recientemente murieron su hermana y su abuelo, no tenía padre ya que los abandonó y vivía con su madre.