No hay casos de robo de niños en Tabasco, asegura la Fiscalía

Policía Cibernética confirma que mensajes sobre este tipo de casos son falsos como parte de un fenómeno nacional

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que hasta el momento la institución no ha recibido denuncias por casos de robo de niños a como ha circulado recientemente en la entidad a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a no creer ni compartir mensajes falsos sobre la supuesta sustracción de menores para evitar crear un clima de incertidumbre en la población.


Se tiene conocimiento que en distintos estados del país en fechas recientes se han difundido mensajes de este tipo y en todos los casos las autoridades han negado la existencia de bandas dedicadas al robo de niños. En Tabasco este jueves y viernes se ha incrementado el número de mensajes enviados de este tipo.

Con el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) se corroboró que se trata de información sin sustento, por lo que se exhorta a que quienes reciban dichos mensajes, no los reenvíe porque puede estar contribuyendo a generar zozobra en la población. Lo recomendable en estos casos siempre es buscar información oficial y verificar las fuentes de donde se envían los textos.

La FGE reitera que, en la tarea de generar un civismo digital, se requiere de la participación ciudadana haciendo uso responsable de las redes sociales y denunciando los hechos que puedan resultar ilícitos.