Avanza la recaptura de 30 prófugos del Cereso de Juárez: 14 siguen libres

Avanzó esta semana, debido a que tres más fueron capturados, pero 14 más permanecen libres

    La recaptura de los 30 reos que se fugaron el pasado 1 de enero del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, avanzó esta semana, debido a que tres más fueron capturados, pero 14 más permanecen libres, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio.

    Por lo tanto, el pasado 20 de enero, Rodríguez Bucio expuso frente al presidente Andrés Manuel López Obrador que todavía había 17 reos prófugos, nueve recapturados y cuatro fallecidos, entre ellos Ernesto Alfredo "N", alias «El Neto», quien es líder del grupo criminal "Los Mexicles", a quien se le atribuye la operación de fuga del Cereso 3.

Y es que durante el primer día de este año, las autoridades reportaron que un comando de Los Mexicles, ligado con el Cártel de Sinaloa, irrumpió en el Centro de Reinserción Social 3, matando a 10 custodios, cinco reos y liberando a 30 convictos.

    Cabe mencionar que el objetivo del comando era liberar a Ernesto Alfredo Piñón, alias "El Neto", quien es presunto líder del grupo criminal de Los Mexicles, el cual es a fin al Cártel de Caborca. La Fiscalía General del Estado informó que el resultado del motín y la fuga de reos fue de 17 personas fallecidas, 10 custodios y siete presos.
Abatido 

Cuatro días después de la fuga, "El Neto" murió durante la madrugada del jueves 5 de nero después de enfrentarse con efectivos de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de las calles Toltecas de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que Ernesto Alfredo Piñón murió mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte después de ser herido durante el enfrentamiento armado y tras impactarse en su automóvil contra una gasolinera. En el operativo, las autoridades confiscaron lo siguiente:

  • Un vehículo blindado BMW
  • 8 armas largas
  • 5 chalecos