Rescatan a menor de maltrato físico por parte de su propia madre

DIF y Seguridad Pública llevaron a efecto el rescate

Cunduacán.- Luego que presuntamente era sometido a maltratos físicos y psicológicos por parte de su propia madre, personal del DIF municipal y Seguridad Pública de este municipio llevaron a efecto el rescate de un menor en la comunidad de Cucuyulapa segunda sección de este lugar.

Hay que señalar que fue la abuela del menor, quien solicitó la intervención de estas autoridades ya que esta violenta mujer hasta a ella también le ha pegado.

Según los informes policiales, estos hechos se registraron a eso de las 16:00 horas del pasado martes cuando la Citlali Espinosa Arena, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del DIF municipal, pidió el apoyo de los uniformados para acudir a un domicilio ubicado en la comunidad de Cucuyulapa segunda sección de este lugar.

Al llegar a la localidad la señora María Eugenia Alcudia, abuela materna del niño de diez años, dijo a las autoridades que ella había pedido la intervención de las autoridades del DIF, ya que su hija Candelaria “N”, de 27 años, ha venido maltratando física y psicológicamente a su hijo Alan Eduardo “N”, y a ella en algunas ocasiones también le ha pegado.

Por este motivo el infante fue rescatado y trasladado hasta las instalaciones del DIF municipal, donde quedó en manos de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, la cual definirá la situación del niño presuntamente maltratado.