Se incendia 'pochi' cargando gasolina en Nacajuca

Los pasajeros piden a las autoridades regular la carga de gasolina pues estuvieron a punto de perder la vida

Un pochimovil que cargaba gasolina clandestina en el Poblado San Simón, del municipio de Nacajuca, se incendió la noche de ayer frente a un domicilio que suministraba “huachicol”, los ocupantes del motocarro, estuvieron a punto de ser calcinados; los habitantes lograron sofocar el incendio y resguardar la unidad en un domicilio, mientras la policía municipal se mantuvo ausente.

A pesar que es del conocimiento de las autoridades judiciales, policiacas y militares, es el primer incendio que se registra en las comunidades indígenas en donde estuvo a punto de acabar con una familia entera, el incendio se registró a las 8:40 de la noche, cuando un motocarro en color rojo sin placas de circulación llegó a cargar combustible.

El momento del incendio se dio porque el conductor no paró marcha a la unidad y empezó a cargar el tanque, por lo que provocó que el flamazo ocasionara que el motor se agarrara fuego, y con ellos la carpa del pochimóvil.


Los ocupantes de la unidad, descendieron cuando empezaron a escuchar el crujir del fuego. Las llamas cubrieron la vivienda, por lo que de inmediato los vecinos acordonaron la zona y empezaron a sofocar el incendio que minutos después se logró apagar, a pesar que pidieron el apoyo a Protección Civil, este nunca llegó.

Los vecinos reguardaron la unidad y dejaron todo sin novedad en la zona. Por lo que los ocupantes del pochimovil pidieron a las autoridades regular la venta de gasolina clandestina, pues estuvieron a punto de perder la vida.