La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que realizará los trámites conducentes para reclasificar a feminicidio el delito por el que fue acusado un masculino que la semana pasada habría prendido fuego a su pareja en Comalcalco.
Carlos “N” fue detenido por cumplimiento de orden de aprehensión en ese municipio y más tarde vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, al fallecer la víctima, el Fiscal del Ministerio Público deberá notificar a la autoridad judicial para generar la acusación por el delito de feminicidio.
Los lamentables sucesos ocurrieron la madrugada del 6 de junio en la ranchería Norte segunda sección de Comalcalco, cuando Carlos “N” habría arrojado gasolina a la víctima y luego le habría prendido fuego.
A pesar de la atención médica brindada a la mujer, lamentablemente esta falleció debido a la gravedad de las quemaduras.
El hoy imputado habría tenido quemaduras en su cuerpo y él mismo fue al hospital, donde más tarde se le cumplió la orden de aprehensión.
La FGE es una institución comprometida con la procuración de justicia, y en un hecho de esta magnitud está obligada a implementar protocolos de investigación con perspectiva de género que deriven en una sanción ejemplar para evitar que estos se repitan en nuestra sociedad.