Secuestran a siete migrantes en Tabasco, entre ellos tres menores

Los migrantes refirieron que el plagio ocurrió la madrugada del sábado, en las inmediaciones del Puente Poleva, próximo al basurero ubicado a la entrada de Tenosique

Migrantes de Honduras denunciaron el secuestro de siete personas, entre ellas tres niños, en TenosiqueTabasco, cerca del paso fronterizo El Ceibo.

De acuerdo con el testimonio de dos jóvenes, la madrugada de este sábado 22, hombres encapuchados y armados plagiaron a un hombre adulto de 28 años, a un joven de entre 18 y 20 años, a otro joven de 18 años y a una mujer de 30 años, así como a sus tres hijos: dos niñas de entre 3 y 5 años y un varón de seis años.

De acuerdo con el testimonio de los dos jóvenes –quienes lo repitieron ante la ONG Movimiento Migrante Mesoamericano- ellos lograron escapar de los plagiarios y esconderse, aprovechando la noche y la maleza. “Los asaltantes los subieron a la camioneta, fuimos los únicos dos que nos escapamos”, comentaron.

Los migrantes refirieron que el asalto ocurrió a la 1:00 de la mañana del sábado 22 de junio, en las inmediaciones del Puente Poleva, próximo al basurero ubicado a la entrada de Tenosique, en el kilómetro 3 de la carretera México 203.

De la camioneta bajaron personas encapuchadas. “La camioneta tenía luces abajo y al bajarse (los hombres), traían foquitos como de minero. Al principio se presentaron como (agentes de) Migración, vestían todos de negro, con una camisa abierta y un (rifle de asalto) AR-15”.

Al verlos armados y saberse emboscados, los migrantes narran que corrieron hacia el monte, intentando escapar.

El entrevistado mostró sus heridas: en el labio superior y tras la oreja derecha pueden verse la hinchazón y las marcas de los golpes recibidos.