Acribillan a médico frente a sus hijas en Comalcalco

Empezaron a disparar de forma directa contra el doctor quien cayó al piso bañado en sangre

Comalcalco.- Un médico cirujano fue ejecutado de 11 balazos en su quinta "La Milagrosa", ubicada en la Ranchería Ignacio Zaragoza segunda sección, los sicarios ingresaron a la propiedad y le dispararon a quemarropa cuando estaba sentado en el corredor de su vivienda, ya que tenía pocos minutos de haber llegado de una taquería. 

ATAQUE

Estos hechos se registraron en punto de las 22:00 horas del pasado domingo; el profesionista de la medicina fue identificado como Ismael A., P., de 44 años de edad mismo quien falleció de forma instantánea.

La Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación número CI-TEC-80/2023 por el delito de homicidio calificado y estaba casado con la señora Lidia del Carmen con quien ya tenía varios meses de estar separado.

  • Fuentes policiacas informaron a El Sol del Sureste que el domingo a dicha hora, el occiso llegó en su automóvil a su casa y detrás de él la señora Mirna V., B., con la cual mantenía una relación sentimental desde hace 13 años y apenas tenían tres meses que ambos habían decidido vivir juntos en la casa de Mirna la cual se localiza en la Ranchería Patastal.

El médico cirujano llegó a su quinta "La Milagrosa", donde sus dos hijas, quienes son estudiantes de enfermería de nombre Dariana del Carmen y Alondra, se habían quedado para realizar limpieza en el consultorio.

Las indagatorias indican que el galeno llegó y se sentó en una silla del corredor y se puso a platicar con sus hijas y Mirna.

  • En eso estaban cuando repentinamente salieron dos personas vestidas de color negro cubriéndose el rostro y empezaron a disparar de forma directa contra el doctor quien cayó al piso bañado en sangre a la vez que los dos sicarios salían corriendo por el portón principal, dándose a la fuga, se desconoce si escaparon en alguna motocicleta o vehículo.
LLEGAN PERITOS

Elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes al llegar al lugar y percatarse que en el pasillo de la casa se encontraba el cadáver del doctor, en medio de un lago hemático de inmediato acordonaron la zona con cinta amarilla con la leyenda prohibido el paso a la vez que solicitaban el apoyo del personal de la fiscalía local.

Al lugar arribaron peritos criminalistas, policías de investigación, así como un ministerio público para dar fe de los hechos.

Durante el rastreo criminalístico se observó que el cadáver se encontraba en poción de cubito ventral, vestía pantalón color negro y playera tipo polo color rojo, sandalias negras, a simple vista presenta heridas de arma de fuego en el tórax lado izquierdo, tórax lateral derecho y en la cabeza.

Durante el rastreo criminalístico los peritos hallaron en el lugar cuatro casquillos marca Luger FC, tres casquillos marca Águila .9 milímetros, así como cuatro casquillos calibre .380 marca Águila y dos fragmentos balísticos que fueron llevados a laboratorios centrales de la Fiscalía General en busca de huellas dactilares que llevan a la captura de los criminales.

  • El médico legista ordenó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, la señora Lidia del Carmen señaló que ella vive con sus dos hijas en Macuspana y fue hasta esa noche que se enteró que su esposo tenía una relación con Mirna. 

Ya la FGE investiga por el momento no hay ningún detenido.