Tabasqueño pasará 25 años de prisión en Yucatán; asesinó a su amante quien era otro hombre

El tabasqueño de nombre Jhonny Eduardo asesinó a su pareja gay, pues se negó a que su amante lo penetrara

El tabasqueño  Jhonny Eduardo fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinar a otro hombre, quien se sabe era su pareja gay; lo asesinó porqué se negó a que su amante lo penetrara en el acto sexual. 

Las autoridades de Yucatán declararon culpable a Jhonny Eduardo por la muerte de Ricardo Jesús, a quien asesinó en un hotel del centro de Mérida y que después de realizarse todas las indagatorias, se dio a conocer que el móvil del asesinato fue porqué Jhonny se negó a que su pareja lo penetrara a la hora del encuentro sexual. 

Por este delito, el hombre pasará 25 años detrás de las rejas, esto de acuerdo con la sentencia que emitieron los jueces Verónica Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo tras la denuncia que interpuso la madre del occiso. 

Además de la condena, el tabasqueña deberá pagar una indemnización de 600 mil pesos y tiene prohibido acercarse a los familiares de la víctima una vez que salga de la cárcel en 2046. 

Así lo asesinó  

La desgracia ocurrió hace más de un año, el 8 de julio de 2018, cuando Jhonny Eduardo se encontraba en compañía de Ricardo Jesús en el interior de la habitación marcada con el número 10 en la “Posada Castillo”, donde sostenían relaciones sexuales. 


Sin embargo, en un momento, el occiso quiso también penetrar al otro, pero éste se resistió y lo asesinóahorcándolo, para después huir del lugar, aunque tiempo después fue detenido y consignado a las autoridades correspondientes por el homicidio.