Tres hijos y su esposo golpearon a una mujer en Cunduacán

Por la disputa de unos bienes una mujer fue encadenada y golpeada por su esposo y tres de sus hijos; fue ‘rescatada por otro de sus vástagos y un nieto

Un trio de desalmados vástagos han despertado el repudio de la población de esta región, luego que por estar peleando una mata de guaya aseguraron y amordazaron a su progenitora, con la finalidad de obligarla a entregar los pocos bienes que le quedan.

Hay que señalar que la mujer que fue amarrada como una vil delincuente, golpeada e insultada por sus tres hijos, y esposo demandó este día la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya que teme que sus endemoniados vástagos le vayan a hacer algo malo como quitarle la vida.

AGRESIVOS

En este sentido, la propia afectada de nombre Luz María H.B., con domicilio en el poblado Gregorio Méndez, narró que este domingo a eso de las 13:30 horas estaba viendo una mata de guaya que le había cortado su hijo de nombre Jorge G.H., con intenciones de evitar disputas.

No obstante, en forma repentina llegaron sus hijos identificados como el ex militar Jorge, Juana, y José G.H., así como su marido Feliciano G.O., quienes como poseídos por el demonio se le fueron encima y con una lechuguilla de lazar ganado la maniataron de pies y manos y a arrastras la llevaron a su casa

VÍCTIMA

Al borde del llanto explicó: - “Como vil delincuente mi hijo Jorge me tiró boca abajo al suelo mientras ponía su pie en mi nuca, mientras que mi hija Juana me daba de patadas gritándome que yo era una mujerzuela y que se avergonzaba de ser mi hija. Yo creo que una mata de guaya no valía la pena”.

Tras mostrar los hematomas ocasionados por los golpes y amarres, acusó que durante varios minutos la tuvieron amarrada y dándole de golpes, tal y como se demuestra en un video que fue grabado por testigos.


AYUDA

Precisó que fue gracias a la intervención de su hijo Remedios y a su nieto Eder, que sus engendros lograron dejarla en libertad, ya que mientras Jorge, Juana, y José García Hernández, así como su marido Feliciano los atacaban con palos, su nuera la desató. 

Doña Luz María quien es conocida ampliamente en el poblado por dedicarse a la venta de pozol y verduras, precisó que no es la primera vez que sus hijos le maltratan, pues en el mes de diciembre del año pasado, aprovechando que ella andaba por la iglesia, le robaron todas sus pertenencias. Indicó que todos en el poblado reprueban la actitud de estas personas, pero nadie los quiere enfrentar porque su marido posee ilegalmente un arma de fuego.

Por su parte, Remedios manifestó que su hermano Jorge fue militar, por eso, usa su agresividad y lo que aprendió para atacar a su familia, por eso, alertó a sus actuales jefes que tiene en la empresa Nuvoil la clase de alimaña que tienen como trabajador, la cual no tiene un poco de respeto por su propia madre.