- A los 23 años por enfermedad neuromuscular congénita.
La joven actriz Isabelle Izzy Tate, conocida por su participación en el capítulo piloto de 9-1-1: Nashville, falleció a los 23 años debido al trastorno de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad neuromuscular congénita que afecta el control de los músculos.
Su representante, Kim McCray, comunicó la noticia en Instagram:
También expresó sus condolencias a la madre, hermana y amigos de la actriz, recordándola como una persona extraordinaria.
La familia de Tate destacó en un obituario que Isabelle era apasionada y luchadora, que nunca justificaba su enfermedad y que tenía un notable talento musical, dedicando horas a escribir y grabar canciones junto a sus amigos. Además, manifestaron su intención de realizar donaciones a la Asociación Charcot-Marie-Tooth, que apoya a quienes padecen esta enfermedad.
Originaria de Nashville, Isabelle lidiaba con el trastorno desde los 13 años. Tras incursionar en la actuación y el modelaje de niña, se graduó de la Universidad Estatal de Middle Tennessee en administración y dirección de empresas.
Retomó la actuación como adulta con 9-1-1: Nashville, cuyo episodio piloto se estrenó el 6 de octubre. La serie incluirá un homenaje póstumo a Isabelle en el capítulo que se transmitirá el 30 de octubre.
9-1-1: Nashville, protagonizada por Jessica Capshaw y Chris O'Donnell, es el tercer spin-off de la serie 9-1-1, creada por Ryan Murphy, Tim Minear y Rashad Raisani, centrada en los servicios de emergencia.