Vinculan a proceso a asesino de una maestra y su hijo en Cárdenas

Cuatro meses dictó el Juez como plazo para que la FGE continúe aportando pruebas

En audiencia celebrada en el Juzgado de Control de Cárdenas, fue vinculado a proceso Alexis de Jesús “N” por su presunta participación en los homicidios de una profesora y su hijo ocurridos en ese municipio en diciembre de 2016.

Durante su intervención, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba obtenidos que, tras ser evaluados, permitieron a la autoridad judicial decretar cuatro meses como el plazo de cierre para que continúen las investigaciones.

El martes 6, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alexis de Jesús “N” a quien se considera el presunto responsable de los hechos y quien habría sido una persona cercana al joven hoy occiso.

De la extensa investigación realizada por la FGE se desprende que el domingo 18 de diciembre de 2016 el hoy imputado habría agredido físicamente al joven J. E. G. M. en su domicilio del fraccionamiento San Pedro de Los Cedros, para posteriormente causarle la muerte a base de golpes y heridas con arma punzocortante.

Esa misma noche, también habría atacado a su madre, la profesora de secundaria A. M. G. M., quien además se encontraba en la vivienda.

Las indagatorias concluyeron que tras lo ocurrido Alexis de Jesús “N” huyó del lugar sustrayendo algunas pertenencias de las víctimas, sin embargo, gracias a las diferentes pruebas practicadas de dactiloscopia, genética y demás periciales, se logró vincularlo con el evento.

Los lamentables hechos enlutaron a la sociedad de Cárdenas, que a través de marchas y redes sociales exigieron justicia y la aplicación de la Ley a quienes sean hallados responsables.

Este jueves, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas sostuvo una reunión con profesores de la escuela donde trabajó durante varios años la víctima para informarles del desahogo de las indagatorias, en la medida de las posibilidades que permitieron las mismas y como muestra del interés de la institución por esclarecer este caso.