Tabasqueños apuestan a negocios propios ante la crisis

La finalidad es crear el mayor número de empresas para generar empleos

Hasta 50 mil pesos regala el gobierno federal a los emprendedores que presentan un proyecto innovador y sustentable, el objetivo es crear el mayor número de empresas que en un futuro se vuelvan generadores de empleos.

De acuerdo al delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa, a través del Fondo Nacional del Emprendedor pueden apoyar exclusivamente a los nuevos empresarios, les otorgan hasta 50 mil pesos a fondo perdido para que así inicien con su proyecto.

Tan sólo en 2016 a través del INADEM apoyaron 175 proyectos de innovación por un monto de 166.7 millones de pesos, lo cual generó una derrama económica de 262.7 millones de pesos y este año prevén rebasar las cifras. Con los recursos de la federación han apoyado a amas de casas que saben cocinar, hacer pasteles y en algunos casos hasta quienes intentan instalar una empresa de serigrafía.

Para que el emprendedor pueda acceder a un crédito a fondo perdido, explicó que primero debe calificarse en las técnicas de administración y finanzas en el portal del INADEM, con esto tendrán una incubación en línea que les permite poder estudiar por 40 horas todo lo relacionado a su negocio.

Una vez que el emprendedor haya tomado el curso en línea serán evaluados, de aprobarlos automáticamente recibirán el apoyo de la federación por un monto de 50 mil pesos a fondo perdido, explicó el funcionario.