1 detenido, 6 en situación migratoria irregular resultado de una acción coordinada SSP-INAMI

El conductor de la camioneta al percatarse de la presencia de los Policías, realizó una acción evasiva con la intención de huir del lugar para evitar la revisión

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración detuvieron a un sujeto que transportaba a 6 personas en situación migratoria irregular luego de una persecución en la carretera Villahermosa a Escárcega por el tramo conocido como el Cerro del Tortuguero.

Los hechos inician cuando ambas corporaciones realizaban un operativo de revisión de documentación de vehículos, el conductor de una camioneta al percatarse de la presencia de los Policías, realiza una acción evasiva con la intención de huir del lugar para evitar la revisión.


Los policías inician la persecución del vehículo y lo detienen, metros mas adelante, mediante comandos verbales. Al revisar el interior de la unidad encuentran a 6 personas quienes dijeron ser centroamericanos, al parecer en situación migratoria irregular, por lo que se procedió a ponerlas a disposición de los elementos del Instituto Nacional de Migración. 

También se aseguro a Erwin “N” de 24 años, quien manejaba el vehículo Chevrolet, modelo Venture, color azul marino, con placas de circulación DSN-2863 del Estado de Chiapas, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito contra la Ley de Migración.