15 millones de pesos mensual derrama de “Sembrando Vida”

15 millones de pesos mensuales es la derrama de recursos federales del programa “Sembrando Vida”, que beneficia a más de 3 mil productores de 20 ejidos en el municipio de Jonuta

 15 millones de pesos mensuales es la derrama de recursos federales del programa “Sembrando Vida”, que beneficia a más de 3 mil productores de 20 ejidos en el municipio de Jonuta, informaron autoridades del ramo.

Los servidores federales explicaron que tiene dos objetivos: recuperar la productividad del campo y fortalecer el tejido social de las comunidades beneficiadas, por medio de la siembra de 2.5 hectáreas de sistemas agroforestales.

Indicaron que en las parcelas se producirán y cultivaran a sembradíos anuales, intercalados con árboles frutales y maderables, con la finalidad de crear una producción diversificada y que permita la regeneración de los procesos ecológicos.


En lo que respecta a la geografía, el programa “Sembrando Vida”, se van sembrar 7,500 hectáreas en lo ejidos: Monte Grande y San José, zonas indígenas; Trinidad y Catalina; Tabasco Nuevo, Amatitan, Los Pájaros, Playa Larga, Federico Alvarez, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tomas Garrido Canabal, Bajo Amatitan, Esperanza, Caoba, Constitución 1917, Villa de Jonuta, Torno Largo y 15 de Mayo.


Las plantas maderables a sembrar son las siguientes: El Tinto, Caoba, Cedro, Siete Colmenas y las frutales: Coco, Chicozapote, Pitahaya, Achiote, guano remolino, Mango y Guanábana.

Así como también genera en esta demarcación más de 10 mil empleos directos, con una derrama económica mensual de más de 15 millones de pesos.