El gobernador, Javier May Rodríguez, confirmó que ya se tiene un abasto total de medicamentos en los hospitales y centros de salud públicos de Tabasco, y anunció el inicio del censo para regularizar a los lugares en los que hay máquinas que expenden agua purificada a bajo precio.
- En torno a las quejas por mal servicio y falta de medicinas en el hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) -durante la conferencia de prensa de Palacio de Gobierno-, el mandatario estatal dijo no tener los datos, pues es un tema de esa empresa pública.
Informó que pedirá al titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Calderón Alipi, que solicite información para que pueda darse a conocer.
En el tema de las plantas purificadoras, dijo que la Secretaría de Salud del estado ya arrancó el censo para que se regularicen y cumplan con todos los requisitos que garanticen la salud de los consumidores.
- Indicó que a algunas de ellas se les están haciendo "observaciones", y aseveró que su administración está invirtiendo en el mejoramiento de todas las plantas potabilizadoras y se realizará la construcción del acueducto Comalcalco-Cunduacán para mejorar el servicio en la región.
En el mismo sentido, en días pasados, el coordinador del IMSS Bienestar Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, señaló que Tabasco alcanzó por primera vez un abasto del 100 % de medicamentos de primer nivel.
LogísticaEl funcionario federal explicó que ya está en total marcha el nuevo sistema de logística para contar con los medicamentos específicos que cada centro de salud requiere, faltando sólo aquellos que a nivel nacional no se encuentran, pero con la promesa de suministrarlos en próximas fechas.