Acuerdan autoridades y sindicatos pago a docentes

Los pagos de profesores comenzaron a ser cubiertos y recibirán en su totalidad sus prestaciones

Villahermosa, Tabasco.- En reunión entre autoridades estatales y dirigentes magisteriales, efectuada la noche del martes, se acordaron acciones para resolver la inconformidad de docentes, quienes ya recibieron una primera dispersión de sus emolumentos y se programaron los recursos que se les adeudan.

Durante el encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, indicó que este miércoles (entre 04:00 y 05:00 de la tarde) se reflejará en las tarjetas de los profesores de Telesecundaria y Básica -más de 200- sus recursos.

Así también, el viernes trabajarán con el área central (personal administrativo) para el pago de estímulos -una especie de compensación-, y el lunes resolverán los temas de contratos de maestros eventuales; de esta manera, añadió el funcionario, estaremos en tiempo y forma con esos compromisos para estar en posibilidad de depositar totalmente la siguiente quincena de Telesecundaria y Básica.

De estos depósitos ya tienen conocimiento los dirigentes de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), y la representación del SITEM, con lo que se avanza a una pronta solución de la inconformidad, informó Gustavo Rosario Torres.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, entre otros funcionarios.

De la siguiente manera se pagaran

Miércoles 11 abril después de las 5 pm se pagarán las 5 quincenas vencidas de educación básica y telesecundaria

Viernes 13 de abril después de las 3 pm se pagará la 7ma quincena ya que la 6ta quincena ya fue cubierta de educación básica y telesecundaria.

El lunes 16 de abril se revisarán otras problemáticas entre ellos lo referente a los de contrato.