Afirma el gobernador convenio con CFE, el 15 de febrero

Una vez que se firme, todos deberán empezar a pagar su consumo de energía eléctrica

Sería a mediados del mes de febrero cuando el gobierno de Tabasco establezca un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener tarifas más bajas y el “borrón y cuenta nueva” de los usuarios que se mantienen resistencia civil, informó el jefe del Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández.

Explicó que para la entidad se podría obtener precios de la modalidad 1D, que se caracteriza por ser más barata. Actualmente se paga tarifa 1C, derivado a la temperatura promedio de 30 grados y el uso de la luz.

“Una vez que hayamos firmado el convenio tienen que comenzar a pagar. El que no lo haga, ya sería de ellos. Vamos a tener el borrón y cuenta nueva y el asunto de la tarifa preferencial. Por eso les digo que una vez que esto pase tienen que pagar”, señaló.

SALUD, A REVISIÓN

Explicó que el sector salud se revisará ante las presuntas irregularidades que se han identificado en el interior de la dependencia, lo cual implicará que se finquen responsabilidades.

Entre las irregularidades identificadas en Salud se encuentra el robo hormiga y la comercialización de medicamentos, supuestamente realizado por empresarios y periodistas del estado.

Detalló que a tres días de haber asumido el gobierno ya hay denuncias contra ex funcionarios.