Alejar a jóvenes de conducta antisocial

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informa sobre la atención a alumnos en jornadas de prevención del delito

OBJETIVO DE JORNADAS
  • En las primeras dos jornadas itinerantes de prevención social del delito y proximidad policial fueron atendidos en las mesas interactivas de diálogo escolar y prevención de la violencia 6 mil 749 alumnos en 19 escuelas de 10 municipios del estado, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Serafín Tadeo Lazcano.
  • En la inauguración de las terceras jornadas, en el CBTIS 163 de la colonia 18 de marzo de Villahermosa, invitó a los estudiantes de bachillerato a que se acerquen, pregunten y participen, pues el objetivo del proyecto es dotarlos de herramientas para la prevención de la violencia, alejarlos de los riesgos que provocan las conductas antisociales y que desarrollen su máximo potencial en entornos seguros, de empatía, respeto y justicia.

Tadeo Lazcano señaló que la participación de los alumnos demuestra su compromiso compartido por la prevención, la paz y el desarrollo de las juventudes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Patricia Iparrea Sánchez, dijo que es una "tarea impostergable" implementar acciones de protección para evitar que los estudiantes incurran en conductas antisociales que pongan en riesgo su seguridad y su futuro.

Manifestó que es importante hacer conciencia en los jóvenes de los riesgos y consecuencias de caer en actividades delictivas y que conozcan que siempre hay alternativas para construir un proyecto de vida digno, pleno y exitoso.

Dijo que es importante darles a conocer que para resolver problemas hay formas pacíficas, legales y con respeto a los derechos humanos.

En estas jornadas participan las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco y de Educación estatal (Setab), el área de prevención del delito y participación ciudadana (CENEPRED), Guardia Nacional, Ejército, Marina, Fiscalía General del Estado (FGE) y otras instituciones.