Alerta Condusef a tabasqueños, crecen fraudes en préstamos

Supuestas entidades financieras ofrecen créditos sin tantos requisitos

En estos días que cuarentena, los teléfonos de muchas personas no han dejado de sonar, con llamadas de números no conocidos o en todo caso, al atender la llamada le indican que le proporcionarán un crédito, con lo cual se debe tener mucho cuidado, pues en los monitoreos que realiza la Condusef a detectado que hay empresas fantasmas que buscan estafar a la población.

Además, también se detectó que están usurpando acciones de empresas que sí están debidamente establecidas, por lo que si le piden dinero antes de darle un crédito, debe tener cuidado, porque puede perder este recurso. 

Por ello, la Condusef emitió una alerta ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito.

“Estamos alertando sobre la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones  por apertura y/o fianza”, señala el comunicado.

En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Al menos 9 empresas han informado el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial.

Te puede interesar: Funerarias de Tabasco incrementan los precios de sus servicios; ODECO las vigila