Alerta por fraudes inmobiliarios, advierte la AMPI

Es necesario que verifiquen que las empresas operen de manera legal

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Villahermosa, alertó de intentos de fraude inmobiliario por parte de empresas que no están afiliadas o no cuentan con licencia inmobiliaria.

Luis Fernando Alejo Uribe, presidente del gremio sostuvo que estos casos se han registrado con mayor frecuencia en el municipio de Centro y en Paraíso, donde una familia estuvo a punto de ser defraudada. “Llevamos cinco casos donde empresas que se hacen pasar por inmobiliarias, les entregan anticipos de arrendamiento o compra venta y no están ni establecidas, no cuentan con licencia inmobiliaria vigente y ya que reciben los recursos se desaparecen”, señaló. Ante tal situación, hizo el exhortó a quienes estén interesados en la compra o renta de algún inmueble que verifiquen que las empresas operen de manera legal, además que se conozca si realmente están establecidas.

Insistió a quienes recurren a los servicios inmobiliarios a verificar fehacientemente que las empresas estén constituidas, para evitar ser objeto de algún fraude.

Resaltó que hay agentes inmobiliarios que pese a no pertenecer a la AMPI, hay disposición de brindar servicios bajo asesoría.