Amplía ISSET prestaciones médicas y socioeconómicas en municipios

El Departamento de Afiliación del ISSET en una jornada de dos días, realizó más de 600 servicios de credencialización

El Dr. Fernando E. Mayans Canabal, Director General del ISSET y el Dr. Fernando Emilio Priego Zurita, Alcalde de Jalapa, supervisaron la Jornada de Afiliación y Salud Preventiva a trabajadores del municipio, como parte del Programa de Modernización del Padrón de Derechohabientes del ISSET y del programa de salud "ISSET en tu Casa".

El Dr. Mayans destacó el interés del alcalde de Jalapa, quien está haciendo lo necesario para avanzar en el proyecto de construcción del Centro Regional de Seguridad Social, donde se ampliarán los servicios de salud que incluye especialidades médicas, además de otros trámites como afiliación, trámites de pensiones y créditos.

Además, destacó el logro de invertir la pirámide de la salud, por lo que refirió que actualmente en el ISSET le están invirtiendo más a la medicina preventiva para evitar que los pacientes no se les complique su salud y no lleguen a una hemodiálisis. Agregó que actualmente las unidades de medicina familiar otorgan un promedio de 20 mil consultas mensuales en municipio.

Por su parte, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, señaló que traer prácticamente las oficinas para la afiliación ha sido todo un éxito, ya que la gente está aprovechando este servicio, ahorrando hasta 500 pesos por familia, porque ya no tienen que ir a Villahermosa a hacer el trámite.

El Departamento de Afiliación del ISSET en una jornada de dos días, realizó más de 600 servicios de credencialización, actualización de datos y afiliación de nuevos derechohabientes.

Acompañados de la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade y la sindico de Hacienda María Elena Lora Pérez, el alcalde de Jalapa, resaltó que estas actividades, realizadas en coordinación con el Ayuntamiento de Jalapa, son una muestra de la transformación que vive el ISSET, al acercar los servicios de asistencia social para atender a los trabajadores afiliados al Instituto y a sus familias.


Te puede interesar: Médicos rechazan plazas rurales en México por inseguridad