Analiza IEM uso de pulseras de pánico para mujeres en Tabasco

También se realizarán pruebas piloto de la alarma por acoso sexual en divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) está llevando a cabo el estudio técnico de una aplicación para teléfonos celulares, en la cual las mujeres que se sientan violentadas puedan solicitar ayuda a las autoridades policiales y estas acudan lo más pronto posible.

“La aplicación para telefonía móvil, posiblemente podrá ser lanzada en el 2020”, señaló la directora del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, quien además dio a conocer que también está analizando el poner en marcha el uso de las pulseras de pánico para apoyar a las mujeres violentadas.

Comentó que el proyecto aprobado por el Gobierno del estado, busca inicialmente poner a salvo a las más de 4 mil 500 féminas que han acudido a solicitar apoyo al IEM.

De acuerdo al proyecto del IEM, las pruebas piloto de la alarma por acoso sexual se realizarán en divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la de Ciencias Sociales y Humanidades, así como en la de Ciencias Agropecuarias, donde se instalarán equipos en los pasillos para verificar su funcionamiento.