Ante incertidumbre económica, tabasqueños debemos seguir estas recomendaciones con el uso de los créditos

El uso de la línea de crédito debe ser sólo para casos de emergencia, no para comprar cosas innecesarias

No comprar a crédito, cosas superfluas e innecesarias, para evitar deudas que no se puedan pagar, es la principal recomendación de los expertos en materia financiera, ante un escenario económico incierto.

Y es que las tazas de crédito van a la alza, por lo que se incrementará el monto de la deuda adquirida por concepto de créditos, alertó el economista tabasqueño, Gildardo López Baños. Por eso, recomendó que si hay que usar el crédito, que sea por una emergencia y en las mejores condiciones posibles, es decir, adquirir créditos a tasas fijas.

“No comprar a crédito cosas superfluas innecesarias, que el consumismo no determine el patrón de actuación de las personas. Porque la tendencia que viene ahorita de la política monetaria es que los bancos incrementaran las tasas de intereses de todos sus servicios crediticios”, apuntó.

El presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, destacó que la política de medida económica aplicada por los bancos, tiene la finalidad de controlar y meterle freno a la inflación, sin embargo al incrementarse las tasas de interés, la gente pagará más por un crédito.

López Baños, refirió que las entidades financieras, han intensificado su oferta de créditos bancarios, ofreciendo a la población facilidades para obtener un crédito, vía tarjetas de crédito.

La población, también tiene que hacer un análisis de dónde comprar, y es que de manera conjunta con un grupo de estudiantes, se hizo una investigación respecto a donde encontrar los precios más bajos en la capital tabasqueña, para la adquisición de los productos de la canasta básica y de consumo diario, principalmente frutas y verduras.

Como resultado, mencionó, el lugar con los precios más bajos, es la Central de Abastos de Villahermosa, sin embargo la población no tiene la costumbre de adquirir sus productos en este sitio, por considerar que solo venden por mayoreo.

“La gente tiene una idea equivocada de este sitio, piensa que la venta solo es de mayoreo, pero no, hay venta de menudeo y pueden comprar como en el súper o el mercado, y es mucho más barato”, señaló.

Te puede interesar: Asesinan a fotógrafo y sobrina en puebla, encuentran culpable