Aplazan una semana más reapertura de iglesias en el estado

Debido a que Tabasco aún permanece en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19

Debido a que Tabasco aún permanece en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, se aplazará una semana más la apertura de iglesias y templos.

En ese sentido, el párroco, Fernándo Carrera Sánchez Dijo que este fue un acuerdo que se tomó con los líderes de todas las denominaciones religiosas, a quienes de agrade la disposición de colaborar para superar la emergencia sanitaria.

El acuerdo, reiteró entre las asociaciones religiosas, es el sentido de que se va extender una semana más el abrir las iglesias y realización de cultos y misas, contemplándose hasta el 5 de julio el regreso.

El objeto fundamental, agrego es medida de seguridad para evitar concentraciones y por la tanto contagios por el virus Sars-Cov-2.

El presbítero señaló que el regreso a la nueva normalidad debe de ser gradual, por lo que llamó a los feligreses y ciudadanos en su conjunto a seguir realizando las medidas sanitarias, además de usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Yo sé que no es fácil, pero tiene que ir dándose gradualmente, lo que debemos de hacer es que quienes no tengamos a qué salir, no salgamos de nuestras casas, que reduzcamos la movilidad para que evitemos la dispersión de la enfermedad”, puntualizó.