Aplica Pemex medidas estrictas en oficinas

Instalan túneles de desinfección para evitar la propagación del Covid-19 entre el personal

En el Centro Administrativo de Pemex en Villahermosa, fueron instalados dos túneles de desinfección para evitar la propagación del virus COVID-19 y garantizar la seguridad sanitaria entre su personal, de acuerdo a una videograbación en la que se observa cómo quienes ingresan a esas instalaciones pasan un riguroso sistema de control.

Estos túneles cuentan con sensor de presencia y –se explica- “las personas son desinfectadas de manera segura; están ubicados en las puertas 20 y 22 y son los únicos accesos posibles”. Las demás puertas solo están en servicio para para la salida del personal. Se puede observar que una vez que se pasa el primer filtro, existe uno más en el que se les toma la temperatura.

Petróleos Mexicanos sostienen que de inmediato tomaron las medidas previstas en la contingencia sanitaria como sana distancia, uso de cubrebocas y disminución de la movilidad; así como poco a poco se fueron aplicando medidas complementarias.

Te puede interesar: Investigan a Justin Trudeau por conflictos de interés

Pemex reporta en total una población de 750 mil personas a las que debe atender como parte directa de su comunidad, entre trabajadores activos, jubilados y familiares del personal.

Hasta el inicio de esta semana, Pemex registraba 11 mil 827 casos sospechosos contagios por COVID-19, de los cuales 3 mil 326 fueron confirmados; la tasa de recuperación que reporta esta empresa es de 64 por ciento de los enfermos.

Lamentablemente se había registrado ya al inicio de esta semana y durante todo el tiempo que lleva la emergencia, 163 fallecimientos de trabajadores en activo; 227 jubilados –es la cifra mayor-, 189 entre familiares y 5 “externos”.

Un informe de la empresa indica que desde los primeros días de esta epidemia “se sigue un programa de detección y contención de enfermedades en instalaciones terrestres y marinas”

Así, “antes de que el personal suba a las plataformas marinas se les aplican pruebas rápidas para detectar el virus en los puntos de detección sanitaria instalados en las terminales marítimas de Campeche y Tabasco”.