Apoyo en todo momento a la población afectada en Balancán

Así lo dio a conocer el alcalde Saúl Plancarte Torres

En el municipio de Balancán, el alcalde Saúl Plancarte Torres ha girado instrucciones para apoyar en todo momento a la población afectada y entregar la ayuda humanitaria que envío la federación.

Entre las acciones que se han realizado es la protección de la subestación eléctrica con costalera para evitar el paso del agua y así el municipio no quede sin este suministro por espacio de 48 horas.


Otras de las acciones que realizan es la entrega de "block" a la población para que estos pueda levantar sus cosas y evitar que se les moje si llegara a entrar agua a sus viviendas.

Te puede interesar: Continúa el incremento en el nivel de las aguas del río Usumacinta

Ahora bien, personal de la Dirección de seguridad pública y el ejército mexicano auxiliaron a tres menores de la comunidad bajo Netzahualcóyotl para ser trasladados a la cabecera municipal.

En esta misma localidad fueron entregadas despensas a las familias que se encuentran afectadas por el desbordamiento del río Usumacinta.


Hay que hacer mención que como respuesta a las constantes gestiones realizadas por el presidente municipal Saúl Plancarte Torres, el Instituto Estatal de Protección Civil envía una bomba de succión así como una lancha para ser utilizada en esta contingencia generada por el desbordamiento del río Usumacinta.