Asegura el presidente AMLO estar muy contento al inaugurar Refinería Dos Bocas

Señalando al hacer el uso de la palabra, el mandatario federal dijo que esos gobiernos de anteriores abandonaron por completo las refinerías

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se dijo estar muy contento por llevar a cabo dos eventos, uno de ellos el cuarto año de triunfo de la cuarta transformación y el poner en marcha una refinería que por 36 años del neoliberalismo apostaron por vender crudo y comprar gasolinas caras.

Señalando al hacer el uso de la palabra, el mandatario federal dijo que esos gobiernos de anteriores abandonaron por completo las refinerías, pero desde que llegaron al gobierno empezaron con una nueva política energética lo que ha llevado a producir al doble las materias de Hidrocarburos...."Oportunamente se pensó en la construcción de esta refinería", expuso.

López Obrador expresó que de manera oportuna, también; se podía comprar una refinería en Estados Unidos a recomendación de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

"Decidimos también reiniciar la construcción de que coquizadora de Tula, Hidalgo con una inversión de dos mil millones de dólares; imaginense lo que es dejar tirado equipos que se conviertan en chatarra cuando se trata de dinero público, dinero del pueblo", dijo.

En su mensaje, el presidente de México agradeció la participación de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la construcción; y en el caso del rescate de la CFE y de Pemex la participación de los líderes sindicales.

Haciendo un reconocimiento especial al empresario Carlos Slim a quien señalo el más leal al gobierno y más austero.

Señalando que todas aquellas personas que concluyeron con su trabajo en la refinería de Dos Bocas, no deben de preocuparse ya que tendrán trabajo en otras obras que el gobierno federal está realizando en otros estados de la República Mexicana, como son la planta coquizadora en Oaxaca, del Tren Maya y la conectividad ferroviaria que habrá de Palenque hacia Estación Chontalpa.

Señalando que para el 2024 espera haber dado una nueva vida a las actividades ferroviarias con la puesta en marcha de dos mil 609 kilómetros en todo el país.



Te puede interesar: Pemex ha ido por buen camino en la administración de López Obrador: Octavio Romero Oropeza