Aseguran más de 65 mil litros de combustible robado en Tabasco

Al marcarle el alto, el conductor detuvo su marcha y manifestó que no traía documentación que acreditara la carga y desconocía lo que transportaba en dichos tanques

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tabasco, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal(AIC), asegura un tracto camión con dos auto tanques acoplados, así como 65 mil 500 litros de hidrocarburo, aproximadamente.

Derivado de una denuncia, recibida en la guardia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subsede de Cárdenas, Tabasco, donde mencionaron que un tracto camión que transportaba hidrocarburo robado.

Los elementos, se trasladaron a la carretera Cárdenas–Huimanguillo, localizando un auto-motor con dos auto-tanques acoplado, con placas del Servicio Público Federal.

 

CONTENIDO PATROCINADO 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Al marcarle el alto, el conductor detuvo su marcha y manifestó que no traía documentación que acreditara la carga y desconocía lo que transportaba en dichos tanques, ya que solo lo contrataron para trasladar el vehículo, hasta la entrada del municipio de Huimanguillo; además, el automotor no contaba con los sellos que debería traer para el traslado de dicho combustible.

Al realizar la revisión del tracto camión y de los dos auto-tanques, observaron que se encontraban al 98 por ciento de su capacidad y que eso representa aproximadamente 34 mil litros de hidrocarburo cada uno, dando un total aproximado de 65 mil 500 litros de hidrocarburo.

Por tal motivo, llevaron a cabo la detención del conductor, así como el aseguramiento del tracto camión y el hidrocarburo, dejándolo a disposición de la Representación Social de la Federación, quién dentro de la carpeta de investigación respectiva deslindará las responsabilidades correspondientes.

De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, investiga a quien o quienes resulten responsables del delito, además de dar destino legal a lo asegurado y combatir de manera frontal este tipo de ilícitos que afectan gravemente el patrimonio de la nación.